Los taxistas de La Plata llevaron su reclamo al Concejo Deliberante y, en la última sesión del año, logaron un nuevo aumento en la tarifa. Es el cuarto al que llegaron a lo largo del 2023.
Luego de que el Concejo Deliberante de La Plata aprobara en sesión especial, la cuarta suba del año en las tarifas de taxis, desde este sábado empezaron a regir los nuevos valores y la bajada de bandera cuesta $570 de día y $690 de noche y la ficha a $65 y $75, respectivamente, informó 221 diario.
Entre los aspectos votados que salió por una ordenanza, se estableció una suba del 25% ahora y un segundo aumento, también del 25%, a partir del 1° de febrero de 2024. Por lo que los valores serán de $710 pesos para la bajada de bandera y $80 para la ficha durante día. En el caso de los valores nocturnos, subir a un taxi costará $860 y la ficha cada 130 metros se irá a $95.
Pero, además, se agregó una llamativa modificación al esquema actual y es que, los domingos y feriados se implementará la tarifa nocturna, independientemente del horario en el que el pasajero aborde el servicio, algo que no ocurría hasta el momento.
Así las cosas, durante este domingo y el lunes feriado por el Año Nuevo, los valores para viajar en taxi serán de $690 la bajada de bandera y $75 cada ficha.
La última suba había sido aprobada hace menos de un mes, el 1° de diciembre. En ese momento la bajada de bandera diurna se fue a $450 y la ficha a $50; en tanto que la tarifa nocturna había sido establecida en $550 y $60 respectivamente.
La suba fue pedida por el sector con el argumento de compensar el aumento de los costos operativos por la devaluación aplicada por el gobierno de Javier Milei.