La Municipalidad dispuso una recomposición salarial del 30% que recupera el atraso remunerativo del 2023. Según afirmaron fuentes oficiales: “La medida busca recuperar el atraso de los sueldos municipales que no se aumentaban desde septiembre del último año”.
La Municipalidad de La Plata comunicó un aumento del 30% para los trabajadores de la Comuna, en el marco de una recomposición salarial que busca recuperar el atraso en la remuneración que se produjo durante el último trimestre del 2023.
Según se informó, la disposición tendrá impacto sobre el básico y las bonificaciones incluidas; en tanto que se cobrará en el transcurso de la semana próxima.
De esta manera, el incremento salarial será considerado como recupero del poder adquisitivo de 2023 de cara a futuros aumentos. En consecuencia, la próxima paritaria que se llevará a cabo en marzo de 2024 actuará sobre este incremento anunciado actualmente.
Finalmente, se informó que los trabajadores municipales de La Plata recibirán las asignaciones familiares a los valores de ANSES, con el aumento establecido y la ayuda escolar anticipada.