Atrapan a vendedor de licencias de conducir truchas en 118 y 73

 Un hombre que pautó vía redes una venta de un carnet de conducir fue detenido por la policía que detectó la maniobra. Se hizo un operativo en Villa Elvira que contó con personal de incógnito. 

   La causa que está en manos de la UFI 7 a cargo de la Dra. Virginia Bravo, suscribió que el personal del GTO de la Comisaría 14ta de Melchor Romero, tomó conocimiento por las redes sociales de una asociación completamente organizada que ofrecía a la venta Licencias Nacionales de Conducir por un costo mayor a lo establecido a los fines de no realizar los exámenes correspondientes.

   Allí comenzó una investigación que permitió avanzar cuando el jueves, tras realizar averiguaciones encubiertas, lograron establecer que una mujer había encargado una licencia trucha pautando el lugar de entrega en 73 esquina 118.

   A la hora señala, aportó una fuente confiable, el personal policial que se encontraba de incógnito en el lugar observó la presencia de una mujer y de un sujeto. El hombre, tras una breve charla sacó de una mochila la licencia que entregó a la mujer que debía reembolsarle 80 mil pesos.

   La compradora quiso testear que el bien “trucho” se podía registrar a través de QR el cual le marcó que la licencia era inexistente. A partir de allí surgió una discusión entre el vendedor y la compradora y una posterior pelea entre los implicados, hasta la intervención policial.

   Una vez reducido el vendedor se comprobó que llevaba 31 licencias en el bolso a nombre de diferentes personas y con domicilio en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires. La documentación secuestrada estaba confeccionada de manera muy similar a las auténticas con la salvedad de la inscripción del Ministerio de Transporte, resultando ser apócrifas.

   El hombre fue llevado a la seccional actuante, en tanto, la mujer que terminó con algunos golpes fue liberada siendo parte de la causa.

Comentarios