Delincuentes que tienen a mal traer a los comerciantes del centro de la ciudad cayeron detenidos ayer por la noche luego de romper las persianas de al menos dos negocios de la zona de Plaza Rocha.
Se refugian en terrenos en donde hay obras sin terminar o en casas tomadas en la misma zona que salen a robar. No se salvan ni los autos, casas ni comercios del alcance de un grupo de delincuentes que salen a arrasar con todo.
Personal policial del GTO de la Comisaría 9na de La Plata, abocado a la investigación respecto a tres sujetos apuntados como los “rompe persianas” y otros robos similares en viviendas, automóviles, de la zona de Plaza Rocha de 7 y 60 y sus alrededores.
Una de las acusaciones sobre estos tres cacos provenía del comercio “La Tienda” de diagonal 79 entre 59 y 60, en donde fueron retratados por cámaras de seguridad luego de dañar la entrada y alzarse con dinero en efectivo.
Con la información recogida en la investigación, el personal policial desplegó una búsqueda en la zona dando con los tres apuntados en la intersección de 1 y 60. Se trata de un mayor de 18 años y dos menores de 15 y 14 años respectivamente.
Cumplimentada la detención, un vocero policial aportó que fueron llevados a la seccional de 5 y 59 en donde se labraron actuaciones por Robo en Grado de Tentativa, y se convocaron a la UFI de Turno y al Juzgado Penal Juvenil que dispuso la entrega de los menores a sus padres.
Trascendió para finalizar que los investigadores trabajan en el esclarecimiento de otras causas que complican la situación de los tres malhechores.