En el mediodía de hoy, el Concejo Deliberante local realizará una sesión extraordinaria en donde asumirán sus cargo los ediles electos en la última elección. Se mantendrá la disparidad de fuerzas y el oficialismo seguirá teniendo mayoría.
Si bien hasta hoy el bloque de Juntos por el Cambio tenía 13 concejales, el Frente de Todos 10 y uno pertenecía al GEN, bien es sabido que la alianza electoral mostraba una mayoría de 14 concejales oficialistas. Es así que superada la última elección ese número a favor se mantiene dada cuenta que cada fuerza política mantuvo los cargos que puso en juego.
Asumen en Juntos: Javier Mor Roig que repite por cuatro años, Lucas Lascours, Juan Manuel Fernández, Diego Rovella, Manuela Forneris, Lucia Barbier y María Belén Muñoz. Hay que destacar que Claudio Frangul, que tenía dos años más por delante juró como Diputado Provincial, por lo tanto su cargo será cubierto por Sergio Sarlo.
El Frente de Todos despide al que hasta este momento fue el presidente del bloque de concejales de la oposición, Cristian Vander, que inexplicablemente no fue colocado entre los primeros cargos a entrar en la ultima elección, luego de su gran labor en el Concejo.
Además, se retiran la concejal Ana Castagneto, Norberto “Chucho” Gómez, Virginia Rodríguez. Victoria Tolosa Paz que había dejado el cargo en manos de Marcela López, también cumple mandato.
De la vieja camada continúan la concejala de Villa Elvira, Yanina Lamberti, la cual es muy factible que sea designada presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo Nano Caro. A ellos se suman: Luis Arias, Cintia Mansilla, Juan Manuel Granillo Fernández, María Amelia Negrete y el ex diputado provincial, Guillermo Escudero. Por su parte, Federico Bach, reemplaza a Arial Archanco, desde ayer, Diputado Provincial.