El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, comunicó un acuerdo para asegurar la representatividad de todas las fuerzas políticas en las comisiones del cuerpo legislativo, adoptando una nueva forma de hacer política, contó Primera Página.
Galland destacó que "las comisiones reflejan la representación de cada fuerza política en el Concejo, respetando así la pluralidad y el diálogo como pilares fundamentales para la construcción de consensos".
La iniciativa recibió el respaldo del intendente Julio Alak y refleja el compromiso por la convivencia democrática, el diálogo y el respeto hacia todas las fuerzas políticas presentes en el Concejo.
Según Galland, las negociaciones se llevaron a cabo "con un diálogo fluido y constructivo, buscando siempre mantener un equilibrio que garantice la representación de todos los bloques".
Esta estrategia se alinea con la división de fuerzas dentro del Concejo, donde el consenso jugará un papel crucial para avanzar en la aprobación de ordenanzas y decisiones legislativas.
Las comisiones
Legislación estará a cargo del concejal Juan Granillo Fernández (responde a Victoria Tolosa Paz); Hacienda la presidirá la edil Micaela Maggio (referenciada con Guillermo «Nano» Cara); Planeamiento la encabezará Cintia Mansilla (también de Tolosa Paz); Equidad y Género será manejada por Gisella Di Dío (del Frente Patria Grande); Desarrollo Local, Industria y Producción estará a cargo de Cristian Vander (sindicalismo); y Salud será manejada también por Maggio.
Mientras que el PRO conducirá Seguridad Pública y Derechos Humanos, a cargo de Darío Ganduglia; Turismo, presidida por Lucía Barbier; y Transporte la dirigirá Florencia Barcia. En tanto, la UCR se quedó con Obras Públicas, que la encabezará Gustavo Staffolani; en Cultura, Educación y Deporte estará Melany Horomadiuk; y Ambiente y Calidad de Vida estará a cargo de Manuela Forneris. Por último, la libertaria Florencia Defeo presidirá la comisión de Niñeces y Adolescencia.