Vecinos de La Plata ponen en duda el funcionamiento del SAME en la ciudad al advertir que en los últimos tiempos la demora en la llegada de las ambulancias es más prolongado a otros tiempos y anticiparon que se debe a que están faltando móviles.
Frentistas que se comunicaron con NVE, denunciaron que los tiempos de llegada de las ambulancias ante un siniestro o urgencia son cada vez más largos debido a que la cantidad de vehículos que se encuentran en funcionamiento son muy pocos para la demanda que necesita la ciudad.
Fuentes cercanas a la jefatura municipal platense, confirmaron la versión al sostener que en estos momentos la planta de vehículos opera al 50% y que es intención de la comuna poder ponerlos en funcionamiento antes de marzo del año próximo.
La necesidad de que este servicio de urgencias esté vigente es preponderante en el sistema de salud y las urgencias sobre la capacidad operativas de las ambulancias debería ser tema número uno en la agenda municipal si se tiene en cuenta que se trata de salvar vidas.
De este modo, trascendió que la problemática es uno de los principales problemas detectados en el sistema de salud platense y una cuenta pendiente que tiene la intendencia por estos tiempos que debe solucionar en lo inmediato.