Un hombre que estaba imputado en una causa por drogas fue detenido ayer en el Barrio Monasterio de Villa Elvira. Tenía un pedido de detención vigente. Se suma a otros arrestos destinados a desbaratar una banda narco que operaba en la ciudad y en Chascomús.
En un operativo desarrollado desde la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense en 77 entre 11 y 12, se pudo dar con el paradero de un hombre buscado por la policía en una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Según lo expuesto por fuentes oficiales, los procedimientos comenzaron en 7 de Julio con 14 allanamientos que se realizaron en forma simultánea entres la ciudad de La Plata y Chascomú, donde se logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que comercializaban en ambas localidades.
En esa ocasión, se secuestró un 1 kilogramo de cocaína, marihuana, sustancia de corte, precursores químicos, 4 armas de fuego, chaleco antibalas, dinero, celulares y la detención de 8 personas.
Entre las personas buscadas por la policía se encontraba este hombre que no pudo ser localizado en aquella ocasión y por el cual se había librado una orden de detención. La pesquisa posterior al procedimiento estableció que se encontraba parando en un departamento del Barrio Monasterio de Villa Elvira.
En un operativo conjunto entre las fuerzas que llevaban a cabo la investigación y personal de la comisaría 8va de la región, se pudo lograr la aprehensión del imputado que estaba siendo buscado.