Arrancaron las obras en el Monasterio

En Barrio Monasterio ya comenzaron las obras que incluyen un plan hidráulico que evitará que se inunde el diagonal 12 bis, la restauración de calles, sumideros y nuevos badenes, según lo que indicó la concejala de Juntos por el Cambio, Lucía Barbier.

En este caso, la edil comentó haber visto la nota de NVE respecto a la calle inundada de 12 bis y comentó al respecto que ya se encuentran en marcha todos los dispositivos para la realización de una obra hidráulica que fue pedida por los vecinos “desde hace muchos años”.

En este caso, Barbier enfatizó que la obra beneficiará a más de cien familias y garantizará un paso normal los días de lluvias para los que por allí circulen. “Demandará la construcción de una Cámara de Inspección para mejorar la limpieza, la realización de un conducto dos veces más grande que el anterior para garantizar que no se anegue la zona” afirmó.

En ese contexto, la edil contó que “el conducto pluvial en diagonal 12 bis y 78 F tendrá un empalme subterráneo con el ya existente en 12 y 80 y de allí drenará el agua hacia el entubamiento del Arroyo Monasterio que se comunica en la zona de Villa Montoro con el Arroyo Maldonado”.

Trascendió de la conversación que ya están avanzadas las obras de colocación de nuevos sumideros y la suplantación de los badenes de los cruces de calles que estaban en mal estado.

Por último,  la Municipalidad advirtió que se estarán asfaltando varias cuadras del Monasterio y detallaron que las nuevas carpetas asfálticas están dirigidas para las calles:  85 de 10 a 13; 13 de 85 a 90; 12 bis de 80 a 85 y de 10 de 78 a 85.

Comentarios

Más leídas