En muchos establecimientos que este viernes 1 de marzo comenzaron las clases, se pudieron observar mejoras en los edificios a raíz del trabajo que se ha desarrollado desde el Consejo Escolar La Plata con soluciones prácticas que permitirán el normal desenvolvimiento de las clases.
La consejera escolar, Roxana Palmitesta, responsable del área de infraestructura del Consejo Escolar La Plata resaltó los trabajos realizados desde la cartera en varios establecimientos de la ciudad.
En ese sentido, la Consejera resaltó que “se trabajó arduamente para llegar al inicio de clases gracias al aporte fundamental que realizó nuestro querido gobernador Axel Kicilof” y aseguró que “no podemos olvidarnos que esto se logró gracias al esfuerzo de los y las trabajadores, que en estas últimas semana estuvimos interviniendo entre muchos establecidos”.
Palmitesta, renovó por un nuevo período en la última elección, y asumió el área en diciembre de 2023, resaltó la labor desarrollada en más 25 edificios entre escuelas primarias, jardines y jardines maternales; otros tantos aún se encuentran en labor.
Demostró de esta manera, el trabajo realizado contrarreloj para la apertura de la EP 57, 492 y 186, de Colonia Urquiza, en donde pudieron solucionar “todos los inconvenientes de plomería y además se construyó un pozo ciego para los baños que era tan necesario”.
Cabe destacar que la ciudad de La Plata tiene 347 edificios educativos y más de 400 escuelas públicas, siendo el segundo distrito más grande de la provincia. En ese mismo orden, Palmitesta enumeró un importante números de trabajos cumplimentados a la fecha:
En ese contexto la consejera definió su nueva función como un trabajo engorroso y nada sencillo porque continuamente se deben estar articulando por cada edificio varios actores que deben operar sincronizadamente.
“No es un trabajo sencillo de llevar adelante dada cuenta que por momentos se torna engorroso, porque hay que coordinar por cada centro educativo con los directivos, a su vez con los proveedores, los trabajadores y trabajadoras de cada área en cuestión” y sumó que “a veces crees que ya está y somos blanco de robos y vandalismos en los establecimientos educativos, teniendo que volver a empezar” definió Palmitesta para finalizar.