Un arquitecto fue detenido por falsa denuncia este jueves en Arana. El denunciante afirmó haber estacionado su vehículo en la entrada al Barrio La Armonía y que a su regreso no estaba. La policía investigó y detectó el fraude.
La información oficial vertida por una fuente confiable, aportó que un arquitecto de 54 años, con domicilio en Arana, se presentó ante las autoridades de la Sub Comisaría de esa localidad para denunciar que el jueves le había sustraído la camioneta marca Honda modelo CRV color gris en la intersección de 137 y 621 en la entrada al Barrio La Armonía.
El arquitecto descargó en su denuncia que el vehículo lo había dejado estacionado alrededor de las 6 de la mañana y se percató del faltante cerca de las 15. Con los datos brindados por el denunciante, el Grupo Táctico Operativo de la seccional local se abocó a la búsqueda del rodada.
El testimonio de vecinos y el relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, permitieron establecer a los investigadores que el relato del arquitecto no era consistente.
Finalmente, los policías llamaron al denunciante y, en sede policial, ante la presencia de un testigo, el arquitecto no pudo sostener su relato, cayó en contradicciones en relación de lo denunciado, por lo que fue detenido por “Falsa denuncia”.
Interviene la UFI de turno que avaló el procedimiento policial y demandará la presencia del profesional en sede judicial. Fuente NOVA LA PLATA