La Municipalidad de La Plata convocó a una reunión que se desarrolló en la Escuela 23, 7 y 601, este sábado en la que participaron referentes de movimientos y organizaciones sociales, además de referentes políticos de Unión por la Patria, en lo que se denominó una mesa de trabajo para promocionar las fechas del 30 y 31 de mayo en donde se realizarán los programas “Organizar Comunidad y “Nos vemos en el barrio”. La charla estuvo encabezada por el secretario de Coordinación de la Comuna, Luis Arias, y estuvo presente la administradora comunal, María González.
Según trascendió de la reunión, los grupos sociales más afines a la intendencia se comprometieron en hacer un casa por casa con la finalidad de repartir la folletería que comunica los alcances del programa provincial "Organizar Comunidad" y otro municipal que es "Nos vemos en el barrio" que se realizarán conjuntamente en el predio de 3 y 98, Plaza Claudio Ferro, en la zona cercana al Club Tricolores.
Informaron que este tipo de programas se vienen desarrollando en diferentes lugares del Partido de La Plata y que esta vez la elegida es Villa Elvira. Al respecto, el secretario de coordinación, Luis Arias, contó que “es importante la difusión para que todos los y las vecinas puedan realizar sus trámites de IOMA, IPS, DNI, tarjeta SUBE, regularización dominial, asesoramiento jurídico, vacunación y consultas médicas, así como castración y vacunación de mascotas y hasta corte de cabello gratuito”.
De acuerdo a lo informado, en el lugar habrá en el horario de 9 a 14, los dos días de jornadas, ferias, artistas y “pintaremos un mural como recordatorio” detallaron.
No solamente la intención de la comuna es llegar hasta Villa Elvira con la presentación de los dos encuentros, sino que conjuntamente se favorecerá la región con trabajos generados a través de un operativo conjunto.
“Elegimos una cuadricula que es de 92 a 604 y de 118 a 7, donde se realizará desmalezamiento, zanjeos, erradicación de microbasurales, bacheos, reparación de luminarias, etc. Pero eso no excluye otras intervenciones puntuales en otros lugares de la localidad” dijo Arias.
“Más allá de las jornadas, queremos establecer vínculos perdurables con la comunidad, que esto sea el inicio de una relación de ida y vuelta. Un gobierno no puede gestionar sin la necesaria participación de la gente, que es la que verdaderamente sabe y muchas veces padece los problemas del barrio” afirmó.
“Tanto Axel (Kicilof) y Julio (Alak) son muy consciente de ello y por eso han encarado esta tarea que, implica un enorme esfuerzo, pero que, a vez, nos llena de alegría. Porque no hay nada más lindo que servir a la comunidad”.