El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, participó de un brindis con un importante grupo de históricos militantes peronistas nucleados en la Casa Peronista, 53 entre 9 y 10. Recibió el apoyo de ese importante sector y se habló de la necesidad de elaborar trabajos conjuntos entre las distintas generaciones partidarias.
Al respecto, el ex concejal refirió que “hemos despedido el año con los compañeros y compañeras de la Casa Peronista, todos con una larga trayectoria militante, de los cuales nos apoyamos mucho en esta etapa y creemos muy importante trazar un puente generacional entre todas estas experiencias y la experiencia de los compañeros y compañeras jóvenes que vienen llevando la militancia en todos los rincones de la ciudad”
En ese sentido, saludó a los platenses: “Deseamos para este año, que pasen Felices Fiestas todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y fundamentalmente el 2022 nos encuentre con buena salud, con este desafío que nos presenta la pandemia, decirles a todos los ciudadanos y ciudadanas que este nuevo año nos encuentre fundamentalmente con un goce pleno de salud”.
Entre los oradores, estuvo Raúl Dellacasagrande quién afirmó que “fue un brindis muy lindo el que hicimos con Ariel, es nuestro referente del peronismo acá en La Plata. Nosotros entendemos que los miles y miles de chicos y chicas que militan en el peronismo, que algunos enmarcan o titulan que, si son de la Cámpora o de otras organizaciones no son peronistas, les decimos que no es así, que ellos sienten, militan y cantan la marcha como todos nosotros”
De esta forma, el histórico militante continuó hablando de la juventud militante y mostró que “son muy parecidos, con algunas deferencia, con lo que nosotros hemos sido en los 70, gracias a Dios son mejores, y este grupo de compañeros y compañeras mayores de 55 que nos nucleamos en este lugar hay un nexo de comunicación que es Ariel, porque entiende nuestro valores, principios, porque los mamó de chico y sostiene y conduce a la juventud actual, y este grupo de chicos y chicas. Por eso, entendemos que es el mejor candidato para la ciudad para lo que él quiera y estamos decidido a apoyarlo”.
Fernando Ignomirielo, hijo del histórico entrenador, Miguel quien también estuvo presente, dijo que “importante la unidad de los presentes, enmarcada en Casa Peronista sin perder cada uno de nosotros nuestras identidades como espacio político dentro del Peronismo. Gracias a muchas charlas, discusiones, por qué no, logramos acuerdos, actividades y sintetizar distintas propuestas” y añadió que “Ariel es la síntesis entre la juventud y nosotros, el peronismo histórico”.
Casi todos los presentes tuvieron tiempo de expresarse y saludar a cada uno de los presentes y recordar a aquellos que no concurrieron o que ya no están. También habló un histórico dirigente sindical, Osvaldo Romanatti, quién adujo que “entendemos esta necesidad que tenemos dentro del peronismo y no demanda básicamente la unidad del Peronismo que si o si es necesaria. La unidad de las generaciones peronistas, sin los jóvenes, sin los mediana edad y los viejos peronistas, esa unidad no será posible. Lo que vi en Ariel por hechos y actitudes, es que puede ser el hombre ideal para lograrlo, integró, humilde, inteligente y salió del pueblo como pedía Perón, este joven me volvió las ganas de militar”.
Finalmente, llegó el final del encuentro con un brindis y el deseo de comenzar bien el año que por delante le depara prepararse para las elecciones internas y luego luchar por recuperar la ciudad para el peronismo.