Hace 20 días, NVE ponía en evidencia que ante la inacción Municipal de acudir al desesperado pedido de los vecinos que mostraban de manera denodada la situación de un enorme árbol que por tensar los cables había roto un poste. Ese día una familia terminó encerrada por horas en su casa sin poder salir y una familia con una persona electrodependiente sufrió por su familiar.
Fue el 16 de enero que los frentistas del sector P del Barrio Monasterio a la altura de 83 entre 12 y 12 bis, mostraban como había terminado una poste de luz por acción de viento al tensarse los cables en un enorme árbol por el cual vienen pidiendo poda.
El temporal de ese día produjo que a partir de la acción del agua y el viento, el vaivén de un enorme árbol provocó la tensión de los cables e hizo que un poste del tipo palmera cayera al piso.
El desplome trajo consigo que varias viviendas sufrieran el desprendimiento de cables y roturas en sus frentes a raíz del accidente. Cuentan frentistas que la altura del corredor P casa 14 el poste quedó sobre el frente de la fachada encerrando a la familia en el domicilio.
A veinte días de aquella oportunidad, ningún operario de la Delegación ni del Municipio, mucho menos autoridades, se acercaron para ver la situación en el lugar. Cabe informar, que los reclamos de poda llevan más de dos años.
Un vecino del lugar mostró como está la situación hoy, donde se observa una enorme rama que casi toca el pavimento y que tranquilamente puede dañar la visión de cualquier persona. Además, graficó con una foto muy precisa la situación del cableado que pasa entre las ramas.