Se realizó la cena por el 84º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, en donde hubo representación local. Se lo pudo ver a presidente de Almagro, Luis Le Moal, entre los presentes. El intendente, Julio Garro, fue uno de los oradores.
“Para muchas familias platenses, el club es su segunda casa; es el lugar donde miles y miles de chicos se sienten acompañados, cuidados, escuchados. Y eso es un acto de amor por la ciudad, por los platenses; porque cuando uno de verdad quiere lo que hace, le pone el lomo todos los días con compromiso y responsabilidad”, sostuvo Garro.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Club Capital Chica de avenida 66 entre 156 y 157, el jefe comunal agradeció la labor de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Mariano Moreno, de sus dirigentes y de los más de 400 clubes, centros de fomento, asociaciones vecinales y espacios de la región que esta nuclea.
“Somos una sociedad resiliente, aprendimos tanto que ya es parte de nuestra identidad, por eso siempre salimos adelante. Y ustedes, con el empuje y la garra que tienen, me convencen de eso: de que este es el camino, porque el trabajo que hacen desde hace 84 años es enorme y nos llena de orgullo”, manifestó el intendente platense durante la cena.
Asimismo, subrayó: “Tenemos que llegar a cada vecino para que se sienta contenido, para que se sepa que acá hay un equipo que trabaja día tras día por el futuro de esta ciudad; porque tenemos un futuro lleno de oportunidades”.
Cabe destacar que la federación fue fundada en 1939 y trabaja desde entonces con el objetivo de mancomunar a las instituciones, colaborar con sus necesidades y acompañar diversos proyectos para la ciudad, sus barrios y los vecinos, manteniendo vínculos con el sector público y el privado.
Como parte de su función social, asimismo, promociona el aprendizaje de oficios y de actividades deportivas no profesionales y recreativas, impulsa encuentros culturales, torneos y competencias, desarrolla cursos de formación y perfeccionamiento y apoya actividades científicas, sociales, recreativas y educativas.
Además del intendente Julio Garro, estuvieron presentes legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales de la región, autoridades de la organización y representantes de los 400 clubes, centros de fomento, asociaciones vecinales y bibliotecas de La Plata, Berisso y Ensenada.