En las últimas horas, personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación La Plata, de manera conjunta con otras dependencias policiales, realizaron tres allanamientos en la región con resultado positivo.
Trascendió de fuentes oficiales, que a raíz de una denuncia anónima al 911, la Dirección tomó conocimiento de la situación y dio inicio a tareas de investigación para certificar los dichos del denunciante.
En ese sentido, los investigadores realizaron seguimientos, vigilancias y filmaciones, con la cual pudieron sindicar a un vecino de Barrio Jardín como vendedor de sustancias del modo de delivery y se constató que también realizó ventas en su domicilio.
Los oficiales decidieron con el material recogido y las pruebas existentes elevar la investigación al Poder Judicial para que libre los permisos de allanamientos ante la sospecha de poder encontrar un alto volumen de sustancias.
Se hicieron efectivos tres allanamientos en Villa Elvira, siendo positivo para los investigadores el efectuado en 121 entre 83 y 84 de Barrio Jardín, donde según la fuente, fueron incautados 1 envoltorio de nylon conteniendo en su interior clorhidrato de Cocaína, el cual fue valuado por una suma aproximada de $ 105.000 pesos, también varios recortes de nylon, dos envoltorios de nylon con Marihuana, tres aparatos de telefonía celular, un DVR, una caja fuerte, 1 balanza digital $ 62.100 pesos, 1 planta de Marihuana.
La Unidad Fiscal avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión del vecino de Barrio Jardín en la causa por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes. Fuente Nova Policiales