La situación de los canastos donde los vecinos del conglomerado de viviendas de Barrio Aeropuerto en la zona de 1 a 4bis y de 609 a 613, es caótica debido a la acumulación de basura. Los vecinos apuntan en principio a empleados de la empresa que no levantan la totalidad y a la comuna que no limpia en los alrededores.
Con relación al lugar, se puedo observar el pasto muy alto en varios sectores, como así también la formación de basurales en varios sectores, como así también gran cantidad de metros de escombros repartidos en varios lugares. Al menos los hubiesen llevado a la entrada de 609 para tapar los pozos y no romper el tren delantero.
Sobre al grave situación que se vive a lo largo y ancho de la populosa barriada en torno a los cestos donde los frentistas llevan la basura diaria, los vecinos comentaron que “recolección la empresa la hace al trote como si fuera una cuestión de tiempo y no de levantar la basura” se lamentaron.
Al respecto, ampliaron que “pasan corriendo, levantan la basura de arriba, dos, tres, a lo sumo cuatro bolsas y siguen. El resto queda adentro de los canastos, por días” y manifestaron para finalizar que “se juntan ratas, olor, deshechos que caen al piso y la Municipalidad no limpia tampoco. Alrededor del barrio el mismo problema, mucha mugre y nadie se hace cargo”.