Nuevamente la queja llega del espacio ubicado entre el casco de Villa Elvira, Caacupé, Infraestructura y Barrio Jardín por la proliferación de basurales y la aparición de roedores. Frentistas pretenden que se realice un amplio programa de limpieza y se combatan a las ratas.
Nuevos vecinos de la zona del nuevo barrio de se manifiestan en torno a la falta de limpieza y se quejan por la proliferación de roedores.
A la espera de un operativo de limpieza que permita levantar los basurales de 1 a 116 de 82 a 85, que se han creado en unas seis manzanas, frentistas del lado de Barrio Jardín apuntan a que se están llenando de roedores.
“Soy Sandra de 116 entre 84 y 85, de Barrio Jardin, una foto del basural que han formado los vecinos” dijo y se quejó que “los recolectores hacen lo que pueden”.
Al respecto, en torno a la limpieza opinó que “levantan bolsas, pero las que los perros rompen no”.
En ese sentido, Sandra respaldó esta postura de aquellos que levanta la basura y acusó que “está bien, ellos no deben barrer las calles y juntar lo desparramado”.
La vecina dijo estar muy a disgusto con la situación y reveló que el patio de su vivienda sufre con la invasión de lauchas: “en 40 años que vivo aquí, en todo ese tiempo maté seis lauchas, como mucho y en lo que va del año mi perra ya cazó 4, en pocos meses hubo casi la misma cantidad que en cuatro décadas”.
Para finalizar, siguiendo la temática planteada por cientos de vecinos que juzgaron innecesario el gasto en plazas céntricas, remarcó que “los barrios están olvidados”.