El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno climático se produciría a partir de esta tarde y se extenderían durante la jornada del sábado. Luego de unos días con temperaturas primaverales, vuelve el frío.
Tras la irrupción de una corriente cálida colmada de humedad, donde las temperaturas treparon a 23 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la ciudad y su alrededores a partir de esta tarde, que podría extenderse durante la jornada del sábado.
Y de la mano de ese pronóstico aparece la expectativa por la irrupción del fenómeno meteorológico que ya es una tradición en Argentina: la Tormenta de Santa Rosa de Lima, que suele ocurrir a fines de agosto.
Si bien el famoso evento meteorológico casi nunca se desarrolla el día que se recuerda a la santa limeña, es decir el 30 de agosto, para el imaginario colectivo casi siempre llueve ese día. Según un informe de esta semana del SMN, con datos y estadísticas del Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), la aparición de fuertes tormentas entre agosto y septiembre no es un fenómeno atípico.
Para este viernes se espera una máxima de 23 grados, con un 40% de probabilidades de lluvias fuertes que se intensificarían por la noche.