El miércoles fue inaugurado el Centro Cultural “Casa Justicialista” en Los Hornos, un espacio conducido por la diputada provincial Lucía Iañez, 60 entre 132 y 133. El acto fue conducido por la Legisladora y el ministro de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak.
El encuentro contó con la presencia del jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el diputado provincial y referente histórico del peronismo Carlos Cuto Moreno, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Estela Díaz; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone; la secretaria general bonaerense, Agustina Vila; el Diputado provincial Juan “Tachu” Malpeli, la diputada provincial por Necochea, Natalia Jauregui; el concejal platense Guillermo “Nano” Cara; además de referentes territoriales de la ciudad, dirigentes políticos, organizaciones sociales, y vecinos y vecinas de la localidad.
La diputada Iañez expresó: “compañeros y compañeras, es momento de hablar, es el tiempo de abrazarnos, de no claudicar nuestras ideas, es tiempo de que nos abracemos y nos juntemos, dejando nuestras diferencias de lado, salgamos a militar a nuestra compañera Cristina Fernandez de Kirchner, a nuestro gran compañero Axel Kicillof, a un gobernador que soñamos durante tantos años. Nosotros sentimos y respiramos militancia, salgamos a dar la pelea por esta ciudad, por esta provincia y por este país”.
Por su parte, el ministro Julio Alak destacó para finalizar: “este espacio que es la Casa Justicialista, es la casa del pueblo, la casa de todos los compañeros y compañeras, la de los históricos y la de los jóvenes que hace poco se sumaron. Un espacio para seguir trabajando por los vecinos, para seguir haciendo las juntas promotoras, para seguir ampliando derechos. Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de recuperar la alegría del pueblo”.