También formaron parte de la apertura del Año Jubilar de la Esperanza y de la peregrinación que se llevó a cabo desde San Ponciano hasta la Catedral.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la asunción del nuevo arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, monseñor Gustavo Oscar Carrara, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Además, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente previamente en el encuentro que se desarrolló en la Basílica de San Ponciano en el marco de la apertura del Año Jubilar de la Esperanza.
En la misma línea, ambos mandatarios, acompañados por cientos de fieles, formaron parte de la peregrinación que comenzó en el templo de 48 entre 5 y diagonal 80 y culminó en la catedral platense.
“Es un gran honor acompañar a monseñor Gustavo Carrara en el inicio de su ministerio pastoral”, sostuvo Alak durante la jornada religiosa, en la que también estuvieron presentes los obispos auxiliares Alberto Bochatey, Jorge González y Federico Wechsung, el clero de la arquidiócesis, autoridades provinciales y de la región.
“Le damos la bienvenida a la ciudad con nuestro mejor deseo para esta gran responsabilidad que asume, y renovando nuestro compromiso de trabajar juntos para estar siempre cerca de quienes lo necesitan, practicando y fomentando ese valor tan importante para los cristianos, que es el de la caridad”, agregó.
Por su parte, monseñor Carrara resaltó: “Muchos vienen de lejos para acompañarme y expresarme en su cercanía; les agradezco de todo corazón a todos y cada uno; el Jubileo que empezamos nos recuerda que Jesús es el único importante; la misión es mostrarlo a él, señalarlo, e invitar a seguirlo”.
Durante la ceremonia principal en la catedral, el intendente Alak y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, subieron al estrado para darle la bienvenida formal al nuevo arzobispo.
MONSEÑOR GUSTAVO CARRARA
Carrara fue designado por el Papa Francisco el 21 de noviembre pasado. Anteriormente había sido elegido obispo titular de Tasbalta y auxiliar de Buenos Aires en 2017 por el Sumo Pontífice.
Además, recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 16 de diciembre de 2017 por el Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.
Hasta su nombramiento, se desempeñaba como vicario general, vicario episcopal para la Pastoral de Villas y vicario episcopal de Educación de la arquidiócesis porteña.
Cabe destacar que el inicio del ministerio pastoral de monseñor Carrara y la apertura del Año Jubilar de la Esperanza fueron declarados de interés municipal por el Ejecutivo local.