Alak y Batakis recorrieron las obras de la bajada de la autopista en 520

La Ministra tiene mucha relación con la región porque vivió muchos años en la zona cercana al Cementerio de La Plata, frente a la Plaza Lardapide sobre la avenida 72.

   El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la avenida 520 junto a la directora de OPISU, Romina Barrio.

   Se trata de una obra clave para ordenar el tránsito urbano en la ciudad y potenciar la integración del sector productivo regional que se licitó y ejecutó en etapas, la cual contempla excavaciones, movimientos de suelo, pavimento, defensas vehiculares de hormigón, señalamiento, iluminación, una pasarela peatonal y otras tareas.

   “La 520 se va a convertir en la avenida más importante de la ciudad porque va a ser la única que va a unir la Ruta 2 con la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aseguró Alak, al tiempo que destacó que también “va a ser un acceso clave para que los vecinos de Berisso y de Ensenada lleguen más rápido a sus hogares”.

   Por su parte, Batakis celebró “la visión de un intendente que quiere que la ciudad progrese”, le transmitió a Alak “todo el apoyo del gobernador Axel Kicillof” y remarcó: “Tenemos que darle una mejor calidad de vida a la población con un Estado presente, eficiente e inteligente, y la articulación con el Municipio hace que todo sea más fácil”.

   La avenida 520 es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata que vincula la Ruta Nacional N°2 y la Ruta Provincial N° 36 con la ciudad, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata. Asimismo, atraviesa la zona flori-frutihortícola de la región y es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.

Comentarios

Más leídas