Alak se presentó en el Club Almagro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezó una mateada masiva en el Club Almagro de Villa Elvira. “Vamos urbanizar los 55 barrios populares de Villa Elvira y a escuchar a todos los vecinos y las instituciones para diseñar el plan de obras para el progreso local y de la ciudad”, aseguró el ex intendente de La Plata.

En ese sentido, destacó que “es necesario mejorar su conectividad a través de las avenidas 128 y 90, que integrarán el segundo anillo de circunvalación junto a las avenidas 155 y 520”. Y agregó: “Este corredor dinamizará la actividad comercial, fabril y hortícola del sur de la ciudad y vincularán el Puerto y la Zona Franca con la autopista La Plata Buenos Aires y las rutas 2, 6 y 215”.

A su vez, sostuvo que “Villa Elvira tiene 800 cuadras de tierra, por eso necesitamos realizar un Plan Mil Cuadras que lleve pavimento, iluminación y las redes de agua, cloacas y gas y la Delegación de Villa Alba para esta población que ha crecido de manera exponencial, sin la presencia del Estado, en los últimos 15 años”.

Durante el encuentro, recordó que “cuando asumí en 1991, la localidad estaba aislada del casco urbano, sin pavimento ni servicios esenciales y en los pocos centros de salud que tenía no había médicos ni medicamentos”. “Construimos una obra emblemática como la Avenida 72, de 122 a 131; ensanchamos la avenida 7, de 72 a 610; extendimos la calle 120, de 80 a Barrio Jardín; la Avenida 19 y construimos el acceso a Ignacio Correas”, subrayó.

En esa línea, destacó que “pavimentamos 700 cuadras con nueva iluminación y extendimos la red de agua potable, cloacas y gas natural, mejoramos todas las calles de tierra, construimos el centro de salud de El Palihue, remodelamos los existentes y establecimos servicio médico permanente”. Fuente 221 Diario.

Comentarios