El ex intendente platense y actual ministro bonaerense se Justicia, Julio Alak, estuvo ayer por la tarde en el club Almagro, 80 entre 121 y 122, para lanzar las juntas promotoras de su espacio en la región, con el fin de sostener la candidatura a gobernador de Axel Kicilof y su hipotética presencia por la alcaldía platense.
Haciendo un panorama de la situación actual de los barrios y marcando grandes diferencias con las zonas más urbanizadas, Alak puso en contexto sus intenciones a promover en caso que volviera a ser intendente.
Acompañado por el ex legislador bonaerense, Carlos Bonicatto que junto a su grupo de trabajo se encargó de la organización y la multitudinaria convocatoria de Villa Elvira, la diputada provincial Lucía Iañez, el edil Norberto Gomez, y viejos dirigentes, Julio Alak ingresó a un colmado Club Almagro.
Si bien en ningún momento apuntó su consigna sobre su posible candidatura no dejó de marcar las acciones positivas que tuvo en su gestión y aunque deslizó, muy por encima, una justificación a su larga ausencia luego de su derrota en 2007, al advertir que “fui a ayudar a la Argentina en donde hacía falta” en referencia por su paso por Aerolíneas Argentinas.
Basando su postura entre las diferencias entre el poder político popular y el poder económico, el ex intendente mostró a un auditorio que colmó las capacidades del gimnasio del Almagro, sobre la importancia de la defensa popular de conseguir “la independencia económica para tener soberanía política y poder brindar justicia social”.
Cerrando su alocución, el ex intendente comentó la idea de proclamar ciertas actividades en los distintos puntos de Villa Elvira y para eso generara 16 diferentes Juntas Promotoras en la región para llegar puerta a puerta con sus propuestas.
Con un clima en el que se respiraba el viejo mitin peronista, sin bombas ni tantos cánticos, los seguidores de Alak, en su mayoría adultos mayores y un grupo importante de militantes que rondan los 50 años, con hijos y con nietos, el alakismo puso primera en Villa Elvira.