Para cumplir con los 10 ejes programáticos propuestos en su campaña a Intendente de La Plata, el primer mandatario electo en octubre, Julio Alak, deberá indefectiblemente contar con el acompañamiento no sólo del gobernador, Axel Kicilof, sino también de un gobierno nacional afín que pueda girar los fondos necesarios y no cerrar la canilla de Nación, como se espera que suceda con los bonaerenses en caso de ganar Javier Milei.
Con el aporte de vecinos y vecinas de la ciudad donde se incluyeron técnicos y profesionales, Julio Alak presentó a principios de octubre de este año el Plan Estratégico 2030 para la capital provincial, donde mostró diez ejes de trabajo para que la ciudad capital retome el esplendor, el progreso y la modernidad.
Entre otros temas, el más importante por estas épocas como el de la Producción y el Trabajo, donde se proyectan grandes obras como la autopista del oeste sobre la traza de la avenida 52, desde la Ruta 2 hasta el casco fundacional; la construcción de la segunda Circunvalación mediante la construcción de las avenidas 155, 90 y 128, con el fin de conectar el Mercado Regional, los parques industriales 1 y 2, el cinturón frutihortícola, el Aeropuerto, el Puerto, el Astillero Río Santiago, el Polo Petroquímico, la Zona Franca y el Centro Energético Y-TEC.
Además, apuntan a la inauguración de otros tres parques industriales: el Parque Logístico sobre la Avenida 90, el Polo Tecnológico en Avenida 90 y 155 y el Parque Agroalimentario sobre Ruta provincial 36.
Una síntesis del primer punto programático en la agenda de Julio Alak que ya muestra extremas necesidades en contar con el apoyo no solamente de la Provincia sino también de la Nación.
Queda en claro que no solamente los platenses necesitan que Sergio Massa sea presidente sino que los bonaerenses quedarán sumamente desprotegidos en caso que la fuerza gobernante pase a la Libertad Avanza, porque más allá de las propuestas del cierre del Banco Central, quita de subsidios, arancelamiento de las universidades, el cierre del Conicet, el recorte a la cultura, la flexibilización laboral y los despidos que se esperan, la venta de órganos y otros anuncios de Javier Milei, es innegable que los recursos que llegaran para La Plata serán muy finitos.
La idea de ampliar la Autopista, los corredores comerciales, los nuevos espacio urbano con veredas accesibles a personas con discapacidad e infancias, nuevos sistema de señalización urbana, pavimentación de más de 100.000 cuadras, que impulsa Alak se verán recortados.
En Villa Elvira, por ejemplo, que es parte de un plan de mejoras en obras hidráulicas que incorpora como labor principal la cuenca del Arroyo Maldonado para que miles de vecinos dejen de inundarse, quedará para otros tiempos.
Es por ello, que la elección del domingo es muy importante, no solamente para el destino de la Nación, sino que depende el crecimiento regional de lo que suceda entre Sergio Massa y Javier Milei cuando la gente vaya a votar y en Unión por La Patria lo saben.
Durante toda esta semana, los seguidores del espacio estarán visitando a vecinos y vecinas contándoles los inconvenientes que generaría una victoria de Javier Milei y la postergación de obras que quedaran para el olvido en caso que el nuevo presidente, como se espera, le de la espalda a la provincia de Buenos Aires.