Alak lleva la feria a 71 entre 18 y 19: Ex ferroviarios afirman que los quieren desalojar

   En la última semana, la zona del Barrio de Meridiano Vº se vio movilizada a raíz del inminente desembarco de los manteros que estaban ubicados en las inmediaciones de la Plaza Italia, los de plaza San Martín correrán la misma suerte, a su nuevo destino en 71 entre 18 y 19, en el predio del Ferrocarril provincial.  

   Mientras que la comuna desarrolla las diferentes medidas para llevar adelante para combatir la venta ilegal y recuperar el espacio público, intensificando el programa “veredas transitables” y la remodelación de plazas que remueve a los feriantes de las transitadas y populares plazas céntricas, el destino de los trabajadores informales parece ser el desierto terreno donde antes funcionaba el ferrocarril General Belgrano.

   Eso sí, según fuentes confiables, los manteros o feriantes que llegan conveniados con la Municipalidad cobrarán, al menos por un año, un subsidio o ayuda social que ronda los cien mil pesos mensuales.

   El propio intendente, Julio Alak, estuvo reunido esta semana que pasó con los referentes del Centro Cultural y garantizó que habrá personal de tránsito, inspectores y la Guardia Urbana de Prevención, los días que esté la nueva feria. El temor de la gente vinculada a la cultura es el corrimiento de los feriantes hacia el espacio cultural que, los fines de semana, es una de las atracciones convocantes del lugar. Durante la semana el tránsito de personas por el barrio es casi nulo.

    Hace poco más de un año, ante una situación similar en el caso de los manteros en la vía pública, el Municipio, con el dinero de todos los platenses habilitó un predio feriante en Altos de San Lorenzo que aún funciona, pero esta vez la nueva gestión decidió que sea en Meridiano Vº.

   Un tema que preocupa a los pobladores del lugar fue el trato dispensado con antiguos vecinos que llevan más de 40 años viviendo en las instalaciones cedidas por el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) por un grupo de personas vinculadas al intendente que solicitaron que debían abandonar sus hogares, según denunciaron los damnificados.

   De acuerdo a lo expresados por estos vecinos, que este último fin de semana se estuvieron organizando para conseguir apoyo jurídico y también para viajar a Capital para entrevistarse con autoridades nacionales, fue el propio Intendente quién les confirmó en su reciente visita que el Municipio reclamará por los hogares que actualmente habitan ex ferroviarios y sus familias.

Comentarios