El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la inauguración de la obra de pavimentación de calle 143 entre 59 y 61, que mejorará la circulación vehicular y la seguridad de peatones y conductores.
“Estamos dando pasos importantes para reconstruir la ciudad”, valoró el jefe comunal, y expresó: “En poco tiempo se realizó esta intervención, que incluyó una obra hidráulica para que no se acumule agua, y también se hizo un pavimento de hormigón muy sólido para que el tránsito pesado pueda circular con tranquilidad sin deteriorar la calzada”.
La ejecución comprendió la demolición controlada de las losas y los cordones deteriorados, la preparación del terreno —incluyendo la limpieza, la nivelación y la compactación del suelo— y la colocación de mezcla de hormigón para garantizar una cobertura uniforme y una adecuada compactación.
Además, se reconstruyeron los cordones para delinear y proteger adecuadamente los bordes de la calzada, realizando el acabado final del hormigón para asegurar una superficie lisa y nivelada, y se realizó un proceso de curado para fortalecer la resistencia del pavimento colocado.
La intervención se enmarca en el plan de obras impulsado por la gestión del intendente Alak en distintas localidades, el cual busca mejorar la calidad de las vías de transporte para no solo prevenir accidentes, sino también revalorizar las áreas urbanas y fomentar su desarrollo.