Infinidad de críticas recibió el intendente platense, Julio Alak, de acuerdo a posteo el martes por la tarde en momentos donde el agua arreciaba sobre la ciudad y las calles se inundaban. Entre todo ese contexto, la cuenta del primer mandatario platense se refirió a un encuentro sobre seguridad.
“Nos reunimos con el ministro bonaerense Javier Alonso para avanzar en la consolidación de un plan único de seguridad que nos permita mejorar la calidad de vida en La Plata” apuntó en su última publicación del Intendente.
Nos reunimos con el ministro bonaerense Javier Alonso para avanzar en la consolidación de un plan único de seguridad que nos permita mejorar la calidad de vida en La Plata. pic.twitter.com/99K8VJZZkT
— Julio Alak (@Julio_Alak) March 19, 2024
Claro está que los vecinos disconformes con la situación le replantearon el posteo. @AgusOviedo82, Agustín Oviedo contestó “Te tapa el agua Julio, despertate” y Pedro Soto (@pesotolp) aportó “mejor calidad de vida es no inundarse”.
“La ciudad se inunda, Julio. Está abandonada. Espacios verdes llenos de mugre, sectores descuidados, veredas intransitables, el pasto altísimo. Haces meses asumiste, Julio. Da lástima ver en este estado calamitoso a La Plata. ¡Dale!” expresó Leandro (@leagambetta).
@diev fue más categórico, luego de un calificativo insultante dijo que “media ciudad inundada porque las bocas de tormenta están tapadas con basura, dónde están las cuadrillas que salían a limpiar cuando había alerta de tormenta”.
Entre tantos otros comentarios, Pablo Rivas (@rivaspablo) apuntó que “Julio decís palabras inconexas que suenan lindas, pero no dicen nada: Se te inunda la ciudad. Desde que asumiste está abandonada, tenes pastos altos, plazas y avenidas sin luz, calles llenas de mugre. Cuándo te vas hacer cargo? Toda esa negligencia mata gente”.
Muchos mensajes ofensivos hacia la figura del primer mandatario, y otros con respeto aportando soluciones como: Turca @turca2013, que mencionó que “La ciudad está muy sucia empecemos por ahi! No puede ser muy complicado. Recién veía pasar por la correntada de la esquina de mi casa bolsas de basuras, latas, pedazos de neumáticos, botellas plásticas, que entraban en su mayoría a las bocas de tormenta. Te elegimos para que nos cuides”
La gran mayoría de los vecinos y comentaristas del posteo del Intendente coincidieron en acertar que la suciedad que se encuentra alojada en varios puntos de la ciudad ha tapado desagües, zanjas, canales y provocado en gran parte el anegamiento de calles, avenidas y que a la gente le haya entrado agua en sus hogares.
Al cierre de esta edición, miércoles a media mañana, ese mensaje seguía siendo el último expresado por el alcalde platense.