El que fuera 16 años intendente de La Plata, actual Ministro de Justicia provincial, Julio Cesar Alak, después de muchos años volvió a recorrer los barrios y lo recibió una multitud en el Club Provincia de 15 entre 75 y 76.
Con el origen de realizar una mateada, Alak, continuó con su recorrida por los barrios de la Ciudad con la finalidad de respaldar la reelección del gobernado Axel Kicillof. Estuvo recorriendo la localidad entrevistándose con vecinos y comerciantes.
En la recorrida lo acompañaron la diputada provincial Lucia Yañez; el edil Norberto Chucho Gomez; el ex diputado provincial Carlos Bonicatto; el ex senador provincial Alberto Delgado; Eduardo del Bueno presidente de Provincia, entre otros.
Con el apoyo de viejos dirigentes de ese localidad y la sumatoria de militantes que pasaron por su espacio pero que con el pasar del tiempo tomaron otros rumbos políticos pero que volvieron a acompañar al ex intendente, Alak se presentó en el Club Provincia.
En el comienzo de su discurso, el Ministro realzó la figura del Gobernador para luego volcarse a saludar desde el escenario montado al centro, a muchos militantes justicialistas que recordaba por su paso por la intendencia. Luego, acompañado del ex administrador comunal de San Lorenzo, René Otegui, hicieron memoria de las más de 300 cuadras que se desarrollaron en esa localidad y la construcción de la Circunvalación que permitió incorporar “a los de atrás de la vía” al cuadrado histórico.
“No importa donde están, no importa en donde estuvieron, a todos los que quieran venir los vamos a estar esperando para que vuelvan a militar con alegría, porque como saben, los días más felices siempre fueron peronistas” dijo Alak abriéndole las puertas a todos los militantes que quieran volver a seguirlo.
“Durante nuestra gestión se desarrollaron los barrios que ahora le llaman populares, en ese tiempos eran villas, se hicieron cientos de calles con servicios, con reuniones con vecinos, se volcó el Estado a incorporar a esta gente. Hoy la ciudad vuelve a necesitar la urbanización ante el crecimiento desordenado que ha tenido. La Plata superó los 150 asentamientos y esto merece que nos sentemos a elaborar un nuevo plan, como lo hicimos años atrás para darle a cada localidad las herramientas para el crecimiento”.
Ante la multitud que coreo su nombre, vivó cada aporte que realizó el ex intendente y sin mencionar que si será o no candidato a intendente, Alak reflexionó que “el Axel me pidió que salga a caminar la ciudad y me sorprendo cada día del recuerdo que hemos dejado y del cariño que expresa la gente por nuestro paso por la intendencia”.