Con una cartera cargada de anuncios, el intendente, Julio Alak, afirmó en el discurso de apertura del Concejo Deliberante que este año en La Plata se harán 50 obras. Hubo anuncios para Villa Elvira y la región.
El Intendente brindó un largo discurso en donde explicó la situación en la que asumió la Municipalidad de La Plata, justificó los despidos por inasistencia, no habló de otro tipo de expulsión, y anunció varias obras en la ciudad de La Plata.
En ese contexto, Alak anunció que finalizarán las obras en los centros comerciales de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. La culminación de los trabajos de construcción del conducto hidráulico de la Cuenca Maldonado en 96 y 117 que en la última tormenta trajo aparejados grandes inconvenientes en la ciudad.
Lo mismo aportó sobre Altos de San Lorenzo donde sintetizó que se trabajará en los desagües pluviales en Puente de Fierro. Como anuncio en general para toda la ciudad y que podrían llegar a la región son la renovación de luces led, obras viales, hidráulicas y de agua sin definición a qué barrios llegarán y la extracción de 5 mil árboles por riesgo de caída.
ABSA construirá 16 nuevos centros de captación para aumentar un 15% el caudal del agua en el sistema. En el tema de seguridad precisó que la MLP comprará 100 patrulleros y pondrá cámaras de seguridad para sumarlas a las 900 que están funcionando.
En el esquema planteado aparecen la remodelación de 10 centros de salud, el de Palihue está destrozado y se espera que sea el elegido. En el tema educativo, aseguró que finalizará la obra de 97 entre 131 y 132 del Jardín 912.
Para finalizar, Alak acusó que implementará un 0800 Anticorrupción, una línea gratuita para que los vecinos puedan denunciar, de forma segura y directa, los casos de corrupción.