Agua, verdín, suciedad y abandono en Barrio Aeropuerto

4 y 609
4 y 609

Resultan infinitas las demandas de los vecinos de Barrio Aeropuerto en torno al agua acumulada que se mete hasta en las dársenas de los colectivos y han provocado un peligroso verdín en el cordón de veredas y cruces de calles. La limpieza es un punto importante de la demanda de los frentistas y se suman los pedidos de arreglo de la 609.

   Un vecino recorrió calle 4 de 611 a 609 mostrando la situación que vive el mítico barrio local con agua que recorre la arteria para decantar en 609. En su recorrido, pudo mostrar cómo se encuentran los bordes de las veredas con mugre y verdín.

   En su relato, Ignacio manifestó que “los otros días se cayó una chica con el verdín y realmente se golpeó muy feo. Por acá pasan cientos de personas por día, chicos que practican deportes y dentro de muy poco lo harán con sus familias cuando vayan a la Escuela o el Jardín”.

   “Necesitamos que alguien se haga cargo” mencionó el vecino que además expuso que “las medidas deben ser urgentes porque cuesta mucho vivir en estas condiciones”.

   En ese sentido, el frentista contó que “desde 4 y 611 se puede ver como viene el agua de al lado del Destacamento Policial en donde está la bomba madre que alimenta al barrio. Cuesta cruzar las calles, hay mucho verdín, esperamos soluciones”.

    Según una fuente consultada, ante los reclamos de los vecinos, personal de la empresa estuvo en el lugar y de acuerdo a los dichos los operarios el arreglo no les correspondería a ABSA sino a la Comisión del Barrio.

    Hasta el momento, este medio no tuvo la oportunidad de llegar a tener la voz de algún vecino relacionado con la situación, ni una respuesta oficial por parte de Aguas Bonaerenses que ponga negro sobre blanco sobre el arreglo.

   Un vecino histórico de 4 y 609, es el ex presidente de “Por Siempre Aeropuerto”, Cacho Arenas que ante la consulta aclaró que “hay una comisión para la bomba madre que abastece de agua potable a todo el barrio, aunque no sé si tiene esa responsabilidad sobre el tema” y demostró que “los que sí tenemos es que se taponan las cloacas y sale el agua servida por las tapas de las cámaras, que cada tanto debemos llamar para que la vengan a destapar”.

   “Absa viene cuando se les canta. Yo estoy en 4 y 609, lo que veo que viene de 611. Como no hay desagües se estanca y es un asco” comentó el vecino. A la larga lista de reclamos que muestran los vecinos del lugar es el estado de la 609 a lo largo de toda la entrada a los monobloks.

De continuar todo así, seguramente la culpa sea de Noticias de Villa Elvira porque se nos quejan los que deben limpiar, se enojan los nuevos funcionarios locales, se molestan los de arriba y seguramente se ofenderán aquellos que tengan ganas de hacer una jornada de culipatin por calle 4.

Pozo con la pérdida mayor de agua
Pozo con la pérdida mayor de agua
Mugre y verdín en las dársenas de los micros
Mugre y verdín en las dársenas de los micros

Comentarios