Afirman que rompen las luces para robar a la gente que pasa por 117

Vecinos afirman que los delincuentes rompen las luces de 117 para robar en la oscuridad en Villa Montoro. Reclaman que sean reparadas y protegidas para que no vuelvan a ser vandalizadas.

Una vecina que por seguridad no quiso aportar su nombre afirmó que las luces en 117 de 90 a 92, en el cruce del arroyo, y de 92 de 117 a 1, son vandalizadas por delincuentes del lugar que aprovechan la oscuridad para asaltar a las personas que pasan por el lugar, aprovechándose de la oscuridad.

Al respecto, informó la mujer que “en el arroyo siguen cortando autos que se roban en otros lados, llamamos a Ponsati (por Comisaría 16ta) una y otra vez, pero nunca los agarran. Esos son los mismos que rompen las luces para robar”.

En los últimos tiempos, fueron varias las oportunidades que fueron reparadas las luminarias en ese lugar y vuelven a estar apagadas, muy posiblemente a razón de los dichos de la mujer, podría tratarse de una rotura adrede para tales fines.

Como ya se sabe, cada vez que se daña una luminaria en la región el arreglo no es automático, sino que demanda mucho tiempo y si cada vez que se repara se vuelve a romper, es innegable que los tiempos se irán dilatando.

Por esa razón, ante el vandalismo expresado por los frentistas, sería imperioso atender la necesidad de proteger las luminarias contra el vandalismo, y por otra parte, que la jefatura de la comisaria 16ta, recientemente asumió el subcrio Gastón Tapiero, tome cartas en el asunto y que controle la seguridad del lugar, muy desprotegido en la prevención del delito.

Comentarios