Parece haberse formado un clásico en la región y los vecinos son los que han apuntado respecto al trabajo que se realiza desde cada una de las delegaciones, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, en el límite de las localidades a la altura del Barrio Monasterio.
Los vecinos del lugar, en una gran mayoría, no todos, valoran la limpieza que realizan los trabajadores de la comuna del lado de Altos de San Lorenzo y muestran su inconformismo sobre la gestión del otro lado de la calle que se trata de Villa Elvira.
Manuel vecino cercano a 13 y 84, fue el primero de los lectores que denunció al respecto que “del lado de Villa Elvira es una mugre, no limpian como se debe, se forman basurales en el barrio Monasterio y los desperdicios vuelan para este lado”.
Consultado por la limpieza por parte de la comuna anotó que “de este lado los veo pasar limpiando, no solamente el cordón sino también la larga rambla que por lo general recibe mucha basura que vuela de enfrente”.
Marcela también opinó sobre la situación del zanjeo a la altura de 13 y 86: “Hace tiempo que pido que limpien la zanja y dicen que no tienen camión para zanjear, pero por lo menos que manden gente, como lo hace la delegación de Altos de San Lorenzo, que los veo todos los días trabajando”.
En ese sentido, la vecina perteneciente a Villa Elvira demostró sobre la labor de la Delegación San Lorenzo que “vienen y limpian todo con palas y se llevan la mugre en carretillas” y apuntó que “ya es hora que pongan los caños y cierren todo, deben entubar de una vez estas cuatro cuadras que hay hasta la 90. Cansados de agua estancada, con el peligro del Dengue en la puerta de la casa de uno”.
No es la primera vez que este tipo de quejas llegan a la redacción de NVE dando cuenta de la diferencia existente en un largo trecho que va de 80 a 90 en la unión de las dos Delegaciones comunales.