El radicalismo más afín con la estructura del Julio Garro se reunió en APL con un representante de Patricia Bullrich. Se trató de Gerardo Milman, diputado nacional del Juntos por El Cambio, armador político de la “piba” y ex socio de muchos de los presentes en el Acuerdo Cívico y Social.
El viernes por la noche en 54 entre 8 y 98, en las instalaciones de APL, un amplio y plural sector del radicalismo platense se reunió con el representante de Patricia Bullrich para escuchar su postura ante los posibles armados de cara al 2023.
Entre los presentes se encontraban el concejal Javier Mor Roig; el diputado provincial Daniel Lipovetzky; el ex concejal Julio Irurueta; Mauro Palummo, secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata; la ex diputada provincial Carolina Barros Schelotto; el secretario General de APL Juan Cocino; la senadora Pilar Ayllón; Ricardo Ferrer, hermano Martiniano Ferrer Picado, actual secretario de Cultura del Municipio y representantes de senador Juan Pablo Allan y Raúl Cadaa, secretario General del Municipio.
Más allá de las apetencias personales que tienen cada uno de los integrantes de la mesa, la gran mayoría forman parte del núcleo fuerte del garrismo en la ciudad, lo cual podría anticipar dos lecturas, luego de que se haya difundido el encuentro que bien se pudo haber desarrollado en ciernes.
Una es que este espacio conformado en la mesa de APL empiece a tallar temas propios sin respetar el orden de la estructura de Juntos por el Camio local, algunos de los alfiles de este espacio se mostraron como el sector de “paladar negro” del garrismo, o bien, fueron en representación del propio Intendente que busca de un dialogo más afín entre interlocutores.
Lo concreto es que esta reunión mostrada hacia los medios, muestra a las claras que, a falta de más de un año y medio para la próxima elección, los sectores de la política vernácula ya encararon reuniones y enlaces tendientes a posicionarse en los diferentes sectores.