El retiro de una gestión y el arribo de la otra, aún no están definidos los administradores comunales, ha provocado cierta inestabilidad en mucho barrios en donde ha crecido el abandono y proliferado los basurales, llevando al vecino al externo de quemar la basura pero no pueden contener las plagas de roedores.
En 20 y 88, los frentistas que “las ratas corren a los perros y los gatos de lo grande que son, deberían desratizar, las bichas son del tamaño de comadrejas”. Otro sector en donde abundan los roedores, es en la zona de18 y 77 como así también del Cementerio platense.
Los basurales tienen mucho que ver con el crecimiento de la población de roedores, tal es el caso de 81 y 134 donde en el basural crónico que está establecido allí desde hace años, la población de ratas es inmensa.
Los vecinos de la zona vienen reclamando para que puedan juntarse los bolsones de basura que por lo general proliferan los sábados y los domingos. La acción de los roedores y perros vagabundos, y no tanto, porque hay animales sueltos por todos lados, hacen que los residuos se dispersen por los barrios.
“No hay control, esperemos que con el cambio de gestión ocurra, porque hemos visto que vienen en camionetas para tirar verduras, otras arrojan deshechos de las carnicerías, es decir, vienen a darle de comer a las ratas y nosotros las sufrimos en nuestros hogares” sentenciaron.