El radicalismo le pedirá al intendente, Julio Alak, que suspenda el acarreo y cobro de multas hasta tanto no se señalice y visualice a través de la señalética los lugares prohibidos para estacionar y que vienen causan un gran dolor de cabeza a los automovilistas.
“Voy a pedir que suspenda la utilización de las grúas del municipio hasta la municipalidad ponga la señalética que corresponda en los lugares donde hoy hace una caza de bobos levantando autos” dijo el concejal del bloque UCR+PRO, Diego Rovella.
El proyecto de ordenanza no será presentado en la próxima sesión, pero se espera que sea tratado la próxima semana. Esta tema será puesto a consideración de los concejales de la ciudad debido a la gran cantidad de reclamos surgidos por dichos de vecinos que fueron infraccionados en lugares en donde la señalética no estaba colocada o en lugares visibles.
La iniciativa partió a partir de una serie de reuniones que tuvo el presidente del bloque opositor con vecinos platenses que manifestaron haber sido remolcados de lugares en donde la señalización era inexistente.
En julio de este año, el concejal de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, también había puesto el ojo en el funcionamiento de las grúas en la ciudad y presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe sobre la concesión y la cantidad de grúas que prestaban el servicio, si contaban con seguro y si poseían la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.
La implementación de las grúas data del año 2021 cuando el intendente de ciudad, en ese entonces, Julio Garro, presentó seis móviles y adelantó que se iban a sumar 10 más para cubrir todo el Partido de La Plata.
“Van a estar circulando por la ciudad para verificar que los platenses cumplamos con las normas, que estacionemos en espacios habilitados, que no obstruyamos las rampas de acceso para personas con movilidad reducida, los accesos a las escuelas, hospitales y las entradas de las casas, entre otros lugares prohibidos para estacionar” dijo Garro en ese momento.
Ya desde eso tiempos, los vecinos comenzaron a coincidir en su reclamo respecto a la falta de señalética en lugares en donde comenzaron a operar las grúas y llevarse los vehículos arrastrados hasta la central en Tolosa; donde los deben ir a buscar y abonar abultadas multas.