ABSA sigue explicando el por qué el vecino no tiene agua

Esta semana la empresa había puntualizado trabajos sobre avenida 7 y otros conexiones en el caso. Sobre el cierre del viernes anunciaron que se volvió a romper el caño principal de 120 y apuntaron que iban a trabajar sobre el conducto. Sábado por la mañana, vecinos dicen que siguen sin presión domiciliaria.

A media semana, autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses justificaron la merma en el servicio de agua en un amplio sector del casco de Villa Elvira, apuntando fundamentalmente de 4 a 7 y de 76 a 80 por la obra de “cierre de mallas” en las cañerías de 7 entre 76 y 80.

    A todo esto, la empresa destacó que se iban a realizar el tendido y empalme de las nuevas cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 225 milímetros, la obra también prevé el recambio de conductos en: 5 de 76 a 78, 1 de 76 a 77, 77 bis de 5 a 6, 1 y 76 y en 1 y 80.

   Sucedió que durante varios días los vecinos soportaron una ínfima presión domiciliaria y no en esas calles apuntadas, sino que se sintió muy fuerte en varios barrios y podría decirse que casi todo el casco de Villa Elvira estuvo sin agua.

   Mientras que el vecino anhelaba poder recuperar la posibilidad de abrir la canilla y tener agua, el viernes ABSA avisó que se volvió a romper la vía de 120 entre 74 y 75, una más de tantas veces que la empresa llega hasta Villa Elvira a “emparchar”.

    El faltante, según ABSA, se iba a sentir con fuerza de 72 a 76 y de 115 a 122, el día viernes, aunque este sábado por la mañana, en un amplio mucho mayor al apuntado, los vecinos seguían sin presión domiciliaria.

    Respecto a la “avería” sobre 120, Agustina opinó que “hace fácil 6 años que vienen reparando en el mismo lugar” y se preguntó si “lo atan con alambre o le ponen una curita”.

    “Me dijeron cuando se rompió un caño en 120 y 79, afirman que invierten, pero el servicio sigue siendo penoso, cuando hay agua no es apta para el consumo porque el olor a cloro o el color marrón con el que sale hace que sea imposible ingerirla” disparó la vecina.

     Sobre la jornada del viernes, Marta de Barrio Jardín consultó “pueden decir qué pasa con el agua, digan cuándo vuelve, llevamos más de doce horas sin agua”.
    No solamente Barrio Jardín experimentó la falta de agua sino que desde 4 y 83 hablaron los vecinos sobre baja presión, también desde la zona de la Unidad 9 y en Barrio Monasterio, como en 2 y 79, la presión de agua no volvió a levantar.

Comentarios

Más leídas