La compañía Aguas Bonaerenses (Absa) informó hoy que concluyeron las obras que permitirán recuperar la capacidad operativa de la Usina Elevadora Bosque, principal establecimiento de distribución de agua de la región capital, tras una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
De esta manera, podría a llegar a normalizarse la distribución en Villa Elvira que recibe de esa plata el mayor caudal de agua que provee la zona. De todas maneras, en sectores donde las pérdidas se magnifican es imposible que arrojen buena presión domiciliaria.
La empresa, en un comunicado, precisó que se completó la instalación de tres nuevos equipos y el acondicionamiento de cinco máquinas ya existentes en la planta de distribución de agua, ubicada en calle 120 y 52 de la ciudad de La Plata.
"De esta manera, y por primera vez en más de 30 años, la repotenciación de la Usina Bosque permitirá trabajar al 100 por ciento de la demanda, incrementando caudales a los acueductos que alimentan las cisternas de Parque Saavedra, Ensenada y miles de metros de cañerías intermedias que sirven de agua potable a más de 300mil habitantes de la región", subrayó ABSA.