La empresa Aguas Bonaerenses demandó a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que ante las elevadas temperaturas “extremen el cuidado del agua”. Con el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, la empresa que en la región mantiene un servicio malo, le pide al vecino que cuide del agua a sabiendas de la falta que hay en la región.
“Debido a las jornadas de altas temperaturas, que impactan negativamente en el sistema de agua potable que abastece a La Plata, Ensenada y Berisso, solicitamos a los usuarios extremar el cuidado del servicio de agua en la Región” expusieron.
“El aumento del consumo de agua se ha incrementado significativamente durante este fin de semana, provocando una disminución en los niveles de cisterna en la Planta Potablizadora "Donato Gerardi" en Punta Lara” explicaron.
Por tal motivo, para finalizar, aportaron que “se debe reducir la capacidad de bombeo de la Estación Elevadora de Agua Usina Bosque, generando menor presión en la red de agua en parte del casco urbano de La Plata, y en sectores de Berisso y Ensenada”.