Un hombre fue asaltado por motochorros 117 y 85 el domingo por la tarde. La policía persiguió a los delincuentes hasta Barrio Monasterio. Uno de los ladrones intentó evadir a los oficiales con dos disparos. Fue atrapado en una vivienda, aunque el arma aún no fue encontrada.
La información brindada por una fuente confiable apunta a que este domingo la policía acudió a un llamado al 911 sobre un delito que se había cometido en Barrio Jardín en manos de dos delincuentes que se manejaban en una moto Gilera Smash.
Con la descripción de los delincuentes, efectivos de la UTOI motos y del Comando de Patrullas, rastrillaron Villa Elvira y Altos de San Lorenzo para dar con los referenciados con las características aportadas por los testigos y damnificados del robo.
En Barrio Monasterio, en 12 y 83, los policías se cruzaron con los buscados que pretendieron escapar ante la voz de alto. Uno fue reducido al instante, en tanto el otro inició la carrera a pie por la zona.
El momento de tensión se vivió en plena carrera cuando el delincuente le realizó dos disparos al personal que lo perseguía y así ganar tiempo para meterse por los fondos de la viviendas del lugar.
Un vocero policial confirmó que se hizo una búsqueda prácticamente casa por casa del delincuente, generando preocupación entre los vecinos, hasta que pudieron detenerlo oculto en un inmueble.
Al momento de la detención, otra persona que no era el denunciante principal, se acercó y reconoció a ambos sujetos como los responsables de querer robarle la moto minutos antes exhibiéndole un arma de fuego.
Con ambos sujetos detenidos, fueron llevados a la Comisaría 8va que conduce el Comisario Cristian Maidana, se hizo el peritaje del vehículo en el que circulaban, el cual había sido robado el sábado pasado.
El arma de fuego descartada por el delincuente no fue hallada por la policía quiénes incautaron, además de la moto, varios elementos sustraídos a la primera víctima abordada en Barrio Jardín. Informó NOVA LA PLATA