Más argentino que los ñoquis del 29, que el arroz con leche, que auto de alta gama con equipo a gas, que el bife de chorizos con papas fritas, que pipita errando goles, que gol con la mano, que jurar por Dalma y Yanina, que hacer ruido con la sopa, más argentino que el fernet con coca cola.
Siempre se puede ser más argentino como este sujeto que terminó detenido en la Comisaría 8va de Villa Elvira luego de ser identificado por el personal de calle de esa seccional que lo individualizó vestido de militar y con una camioneta símil al ejército argentino, embanderada con el emblema nacional.
Sucedió este lunes en 72 entre 9 y 10, cuando según lo aportado por fuentes confiables, personal de calle advirtió la presencia de un sujeto vestido con vestimenta militar hablado por teléfono en un recorrida de 10 metros, ida y vuelta, lo cual llamó la atención a los policías que minutos antes notaron su presencia en cercanías de la Unidad 9.
El sujeto se desplazaba en una camioneta Ford F100 con banderas nacionales extendidas en el frente y la parte trasera del vehículo, el cual no presentaba chapa patente delantera y tenía un grabado símil militar en una de sus puertas.
Con la finalidad de despejar las dudas sobre su presencia en el lugar, el personal de calle de la comisaría 8va, a cargo del Comisario Eric Valbruni, interpeló a este señor que se presentaba con uniforme militar, tenía colocado un chaleco de transporte con elementos similares a los utilizando por la policía, un Handy, un parche que representa a la Fuerza Aérea de la Nación, velcros en el brazo derecho con su nombre, grupo sanguíneo y bandera de la Nación.
Contó un vocero policial, que los aportes efectuados por este sujeto fueron de mucha incoherencia. Este hombre de 59 años, proveniente de La Matanza, se encontraba en el lugar, esperando a su pareja que estaba visitando a un familiar en la Unidad 9.
Lo raro y simbólico para los investigadores fue que, según argumentaron, este sujeto que llegó hasta la ciudad de La Plata proveniente del conurbano, lo hizo en una camioneta sin chapa patente, papeles, documentación, con inscripciones militares y ostentando vestimenta militar, sin haber sido detenido.
El hombre quedó aprehendido y el vehículo retenido, además de las pertenencias que llevaba como el chaleco de transporte militar, un Handy de comunicación, parches militares, gorra con insignia de la fuerza aérea, velcros y demás estandartes. Se lo acusa de “usurpación de títulos u honores” según el art 247 del Código Penal.