En lo que se trató de un indignante robo, una banda de delincuentes desvalijó una casa en Villa Montoro con el descaro tal que incluso volvieron varias veces. Lejos de solo llevarse objetos de valor, también rompieron todo y hasta defecaron en el interior, compartió el Diario Hoy.
Si bien el hecho delictivo tuvo lugar durante el fin de semana largo, se conoció en las últimas horas, cuando la víctima publicó la grabación de las cámaras de seguridad para mostrar lo que había ocurrido.
“Los vecinos venimos sufriendo una ola de delincuencia total”, contó el damnificado a Trama Urbana, que agregó: “Roban la casa de una vecina, le sacan heladera, trompo, cocina, regresan al otro día, roban los cables. Hacen lo que quieren”.
“Esto es en la zona de 6 y 96, en el transcurso de la madrugada del pasado 13 y 14 de este mes. Reclamamos también la poca presencia policial y la falta de luminosidad en la cuadra que alienta a la comodidad delictiva para operar con tranquilidad”, agregó.
“En este primer video son cinco o seis tipos, se llevan trompo, cocina, demás y hasta defecaron dentro de la casa”, contó la víctima con total indignación, al tiempo que agregaba las imágenes como evidencia de lo sucedido.
Siguiendo con su relato, detalló: “En el segundo video, luego de robar todo eso, no se quedaron conformes y van a llamar a otro cómplice que viene con una moto con carrito para llevarse la heladera”.
“Suponemos que es él porque es el único que mira los cables cortados, ya que observa la escena con detenimiento. A la mañana siguiente viene nuevamente y ya se roban los cables, para dejar otras casas sin luz y poder entrar”, cerró.
Cabe recordar que esta misma semana un taxista sufrió un brutal robo a pocas calles de allí. Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el chofer de un vehículo de transporte de pasajeros fue abordado por dos sujetos en 1 y 71 que le pidieron que los lleve hasta 95 y 116.
Sin embargo, cuando llegaron a 93 y 116 bis, uno de ellos extrajo un arma blanca de entre sus prendas y lo amenazó para que le diera sus pertenencias. Según detallaron los testigos, pronto se sumaron otros dos delincuentes a la escena y entre todos lo sacaron del automóvil, lo tiraron en una zanja y le asestaron ocho puñaladas.
Luego de que los ladrones escaparan, la víctima logró regresar al coche y conducir hasta su casa, para luego ser trasladado a un centro de salud. Fuente Diario Hoy.