Empezó siendo un pequeño bache a raíz de una pérdida de agua que poco a poco fue creciendo y hoy es un monumento al abandono. Realmente el pozo que se formó en la esquina de 22 y 76, frente al club Villa Lenci no puede caberle otro adjetivo.
Con un diámetro de dos cuadrados y una profundidad de 50 centímetros, el pozo que se formó en la esquina de 22 y 76 asombra a propios y extraños. No está señalizado, nunca lo estuvo, pero afirmar que alguien lo puede tomar desprevenido sería el absurdo porque es muy burdo.
Lamentablemente la Municipalidad de La Plata, a través de la Delegación comunal que dirige Mario Cordero, no han colocado ninguna advertencia ni vallaron la zona para evitar el paso vehicular.
Según contaron fuentes cercanas a la Delegación, el administrador comunal observó la situación a los popes del Municipio para que ellos lo eleven a la empresa ABSA para que solucionen la pérdida y así avanzar en el arreglo.
Pero más allá de eso, sin pretender ahondar en responsabilidades, si le corresponde en este caso al secretario general de la comuna, Norberto “Chucho” Gómez, quién se sabe que es quién coordina las 23 Delegaciones de la ciudad o al responsable de Control Ciudadano, Víctor Hortel, con profundo arraigo en esa localidad del partido, alguien de la comuna debería mandar a cortar el paso vehicular por el sector, porque ninguno de todos estos intérpretes sabe la magnitud de la situación, tierra abajo. No sería la primera vez que una calle se desmorona.
Entre otros temas, Olga, una militante partidaria del espacio del intendente Julio Alak, vecina escribió a NVE para quejarse de la situación a la cual graficó que “en Altos de San Lorenzo, no limpian nada, dan vergüenza, ya quisiera que vengan a ver cómo están los barrios, los zanjones, las calles y otras cosas que tendrían que arreglar” y apuntó para finalizar que “para eso ganó (por el Intendente) en San lorenzo, porque trabajamos para él ,ya lo conocimos desde hace años espero me responda”.