Si algo les faltaba a los vecinos de Villa Alba para seguir renegando con los pozos sobre la avenida 122 fue lo que llamaron “una tomada de pelo” por parte de la Municipalidad de La Plata que hizo el bacheo en la altura de 604 y no reparó el el hundimiento que los tuvo por meses quejándose.
En 122 entre 604 y 605, una pérdida de agua que ganó la calle provocó la rotura del asfalto que, poco a poco, fue cediendo originando un enorme pozo de lado a lado de la calle. ABSA no reparaba la pérdida por lo que el personal de la Delegación trabajó destapando cruces y generando la posibilidad de que el agua se vaya por los drenajes.
Esto no sucedió y, nuevamente los municipales, debieron escarbar con la retro y a pala para mostrarle a sus pares de la empresa dónde se había originado la pérdida y que llenaba el pozo, casi impasable hasta ese momento.
Finalmente, la pérdida fue arreglada y los frentistas esperaban que desde la Comuna hagan el bacheo que correspondía. Tamaña sorpresa se llevó la gente el fin de semana cuando vieron el camión trabajando en la cuadra hasta que se retiraron con tan solo un pozo cubierto.