Vecinos reclaman por un espacio verde en la Circunvalación. Lo denominaron “República de Villa Elvira” en 117 y 72, y esperan que las promesas que recibieron se conviertan en realidad. El principal reclamo son las luminarias.
Una nota publicada por el Diario El Día de La Plata, Carlos es un frentista que junto a otros aportaron dinero de sus bolsillos para mantener el espacio verde. “Somos un grupo de vecinos autogestionados que venimos colaborando con el lugar” dijo y advirtió que “necesitamos luz para colaborar con la seguridad, a la noche es una boca de lobo, hay muchos robos”.
“La gran problemática que esta en el barrio en que la ayuda del Estado no ha llegado, acá está ausente” se preocupó Carlos. “Necesitamos que nos ayuden, pero siempre terminamos en falsas promesas. No vinieron nunca. Acá en la zona todos los clubes están gerenciados y los chicos, chicas y vecinos, deben pagar una cuota para hacer alguna actividad. Acá armamos un lugar recreativo” aseguró.
En el lugar hay bancos realizados con pallets, una cancha de tejo, plantines y tachos con bolsas de residuos que son pagas por los organizadores.
“Necesitamos una toma de agua para los corredores que paran por acá puedan hidratarse. Pusimos tachos para que vengan los vecinos con perritos. Pedimos una manito para apoyar este espacio. Hay gente grande que viene a jugar al Tejo en la cancha que armamos, necesitamos una ayuda, y fundamentalmente lo principal son la luminarias” puntualizó.