“Los vecinos estamos cansados de hacerle reclamos a la Delegación y al 147 porque realmente no vienen” comentó María sobre una situación planteada por vecinos de Barrio Monasterio.
En un sector del lugar, más precisamente en 11 entre 85 y 86, en donde por años los frentistas pidieron que se sea embutido el sistema hidráulico aún mantienen zanjas frente a sus domicilios.
Por esta razón, la gente del lugar se encuentra muy decepcionada con la atención dispensada por la comuna que no atiende la demanda de limpieza. “Jamás vienen a limpiar las zanjas y cortar el pasto” afirmaron y apuntaron: “jamás hicieron una desratización en el lugar, es gravísima la situación, un día nos sacan de las casas a nosotros”.
Sobre el zanjeo, los frentistas argumentaron que “cuando caen dos gotas, las zanjas se rebalsan y el agua entra en las casas”.
Finalmente, los pobladores de Barrio Monasterio se quejaron del bacheo que se ha convertido en pequeñas y simultáneas montañas en un largo trayecto de 10 entre 82 a 85.